12 de junio de 2024

5 kilómetros de ropa infantil sobre la arena para denunciar el número de niños muertos en Medio Oriente

Una hilera de cinco kilómetros de ropa vieja de niños fue esparcida a lo largo de la playa de Bournemouth, Inglaterra, en una protesta por la guerra en Gaza

BBC MUNDO

Activistas del grupo Led by Donkeys (Liderados por burros) dijeron que estaban colocando más de 11.000 conjuntos de ropa para representar a los niños asesinados en ambos lados del conflicto desde el pasado 7 de octubre.

El equipo de 80 personas necesitó cinco horas para tender la ropa.

Aunque Israel ha dicho que se esfuerza por evitar víctimas civiles, incluida la emisión de órdenes de evacuación, más de 11.500 menores de 18 años han muerto, según funcionarios de salud palestinos.

En un comunicado, Led By Donkeys pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido que presionen para lograr un alto el fuego inmediato.

El organizador, James Sadri, dijo: «Si caminaras por esta línea, te llevaría una hora pasar junto a 5 kilómetros de niños que han sido asesinados, y eso debería ser una llamada de atención para todos».

«Estamos tratando de comunicar la magnitud de la matanza; no se puede expresar eso escribiendo un número en un artículo o diciéndolo en un boletín de noticias, hay que verlo, hay que sentirlo».

La ropa será recogida, lavada y distribuida a organizaciones benéficas y tiendas de segunda mano.

Rebecca Ross
Pie de foto,Rebecca Ross, que paseaba a su perro, dijo que la instalación era «muy triste».

Rebecca Ross, una de las personas que vieron la instalación en la playa, dijo que era «impactante».

«Es muy, muy triste: cada uno representa una vida perdida, lo cual es muy repugnante», dijo.

Otra visitante de la playa, Sheila Dayman, también dijo que era «triste e impactante».

«Son todos niños, vidas inocentes en ambos lados, israelíes y palestinos. No estoy en la política, simplemente rezamos por la paz», dijo.

Led By Donkeys comenzó en 2018 como un grupo anti-Brexit y desde entonces ha sido responsable de campañas que incluyen pintar la calle frente a la embajada rusa en Londres con los colores de la bandera ucraniana.

También organizó una investigación encubierta en la que se mostró al exsecretario de Salud británico Matt Hancock y el excanciller Kwasi Kwarteng aparentemente hablando de cuáles eran sus tarifas para asesorar a una empresa falsa en marzo de 2023.

About Author

Compartir
Compartir