23 de junio de 2024

Alex Char, Alcalde por tercera vez en Barranquilla

Alejandro Char Chaljub es el nuevo alcalde de Barranquilla, quien reemplazará desde el 1 de enero de 2024 al actual mandatario, Jaime Pumarejo. Char llega a este cargo por tercera vez, pues ya había ganado las elecciones de 2008 y 2019. Durante toda la campaña, las encuestas siempre lo dieron como el favorito, con más de 70 puntos de diferencia sobre sus rivales.

Según los primeros boletines de la Registraduría, Char logrará cerca del 73 % de los votos, seguido por Antonio Bohórquez (9 %), Hassan Fares (3,4 %) y Luis Enrique Guzmán Chams (1,3 %).

Para estas elecciones, Alejandro Char contó contó con el respaldo de los conservadores, liberales y La U, en cabeza de Efraín Cepeda, Mauricio Gómez y José David Name, respectivamente. Otras fuerzas de la región, que no están directamente relacionadas con los Char, optaron por replegarse ante su poderío, como es el caso de los Torres, quienes desde hace varios años controlan la política en el municipio vecino, Puerto Colombia.

Con esta victoria, la casa Char se asegura 20 años de control sobre Barranquilla, ya que además de sus dos administraciones, logró ubicar en el cargo a su aliada Elsa Noguera, actual gobernadora, y a Jaime Pumarejo, actual alcalde de la ciudad

About Author

Compartir
Compartir