21 de julio de 2024

Detienen a Valenciano en Estados Unidos por conducir borracho

El exjugador Iván René valenciano fue detenido en Estados Unidos por estar conduciendo en estado de embriaguez el lunes 30 de octubre. La situación habría sucedido en la ciudad de Weston, en el estado de la Florida, muy cerca de Miami, pero este martes ya se encontraba en libertad.

El periodista Fabio Poveda informó en Blog Deportivo que esto le impediría recibir la residencia en Estados Unidos, pues era un proceso que estaba adelantando en los últimos meses.

«Todo parece indicar que Iván René Valenciano fue arrestado por manejar en estado de embriaguez (…) Tuvo una recaída. Duró muchos años sin consumir licor y tuvo una recaída«, añadió el periodista.

En el informe que publicó la Policía de Estados Unidos se detalla que fue detenido sin causar daños a ninguna propiedad o persona, al igual que la prueba de alcoholemia salió positiva. Asimismo, informan que fue liberado antes de acudir a una audiencia y no tuvo que pagar una fianza.

Fabio Poveda también informó en el programa radial que al colombiano le entregaron una licencia de conducción especial que solo le permite manejar para ocasiones concretas o de urgencia, por ejemplo, de su casa al trabajo, es decir, no podría conducir a un centro comercial o de paseo.

Todavía se desconoce cuándo seguirá el proceso judicial del bombardero, como es conocido por sus potentes remates cuando jugó con la Selección Colombia, Junior de Barranquilla, entre otros clubes, y si esta acción le podría traer consecuencias como truncar el proceso de residencia que estaba realizando.

Lo más probable es que Iván René Valenciano deba realizar trabajos sociales por su infracción y acudir a sesiones con un psicólogo en Estados Unidos para revisar su salud mental.

Vale recordar que el exdelantero en los últimos años había trabajado en diferentes medios de comunicación como analista y debatiendo sobre el fútbol colombiano, según la experiencia que tuvo en su destacada carrera.

About Author

Compartir
Compartir