10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta roja hospitalaria, entre las nuevas medidas para Barranquilla

Además del confinamiento total que se llevará a cabo este fin de semana en Barranquilla y el Atlántico, el Distrito decretó la Alerta Roja Hospitalaria, medida que estaban exigiendo hace varias semanas el gremio médico ante la ocupación de camas UCI en la ciudad, la cual se encuentra actualmente en un 86%. Es decir, de las 813 camas que existen en total, solo hay102 disponibles.

De esta cifra, el 9,8% corresponden a pacientes con patologías no COVID, el 8,02% a pacientes sospechosos con el virus y el 49,7%  a pacientes confirmados con COVID-19

Recordemos que en Barranquilla también se decretó el toque de queda continuo, desde las 6 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril, y se estableció el toque de queda nocturno en la ciudad, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, del 12 a l 19 de abril.

Esto acompañado del pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril, y por supuesto de la ley seca que va desde este 9 de abril hasta el 19 del mismo mes.

Compartir
Compartir