19 de julio de 2024

Alberto Salcedo Ramos fue absuelto por denuncias de acoso y abuso sexual

El cronista Alberto Salcedo Ramos fue absuelto este jueves, 21 de marzo, por el Juzgado 20 del Circuito Penal de Bogotá en medio de la acusación hecha por Amarantha Hank y Angie Castellanos de acto sexual violento, según informó la emisora Blu Radio s traves de su portal noticioso

El pasado mes de noviembre, Blu Radio reveló los chats entre Amaranta Hank y el periodista que fueron presentados en diferentes fases del juicio. Un experto en lenguaje, presentado por la defensa de Alberto Salcedo, determinó que en esos chats, se evidencia un “continuo coqueteo mutuo”.

En los chats, Amaranta Hank le dice al periodista Alberto Salcedo que lo espera con un vestido y tacones altos, hablan de unos besos que se dieron y ella continuamente le dice que lo admira mucho.

Cabe recordar que en diálogo con El Espectador, Amaranta Hank denunció que en una cita que tuvieron el 7 de marzo de 2013 él la besó a la fuerza y pese que intentó alejarlo terminando en el apartamento de Salcedo en donde ocurrieron todos los hechos que posteriormente dio a conocer.

«Me invitó por unas cervezas a Usaquén y yo muy animada acepté. A mitad de camino me empujó contra la pared y empezó a besarme a la fuerza. Lo alejé, pero me tomó con fuerza con sus manos grandes e intentó meterme su lengua en la boca. Se alejó a los segundos cuando vio pasar un taxi y le sacó la mano para que nos llevara. En el camino no le mencioné nada sobre el beso, pero le dije al taxista que por favor lo dejara él en su casa y que siguiera conmigo de camino hasta la 58 donde yo vivía. Él me decía que me quedara en su casa, que me iba a enseñar películas, música, libros y que me iba a servir demasiado todo eso en mi carrera como periodista. Estaba por dentro asimilando a poco que si me iba, quizás iba a perder la oportunidad de aprender directamente de un maestro como él. Tampoco quería que se quejara de mí en la editorial ni con los demás escritores porque podía perder mi trabajo. Así que guardé silencio y lo seguí. Cuando entramos al apartamento, inmediatamente me tomó la fuerza por las manos”, denunció Hank en El Espectador.

Mientras que Angie Castellanos contó que el 29 de julio de 2011, Salcedo Ramos, que se desempeñaba como docente del Politécnico Grancolombiano, invitó a Castellanos a tomarse un café en una tienda, sin embargo, después cambió de idea y la invitó a su casa; allí subieron al ascensor donde según ella   la besó y después en su apartamento le insistió para tener relaciones.

About Author

Compartir
Compartir