11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aíslan a 22 personas en Medellín por viruela del mono

Las autoridades de salud en Medellín confirmaron que 22 personas fueron aisladas preventivamente luego de mantener un contacto estrecho con el joven de 27 años que contrajo la viruela del mono en un viaje a Barcelona (España).

De acuerdo con el reporte entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, desde esa entidad están realizando un monitoreo constante a este primer caso importado de Europa.

«Luego de hacer las investigaciones epidemiológicas correspondientes y hacer todo el tema de verificación del cerco epidemiológico, encontramos 22 posibles personas que hayan tenido contacto cercano con el usurario. Es por eso que a estas personas se les hace también seguimiento diario», dijo.

El hombre presentó síntomas una vez arribó en la ciudad de Medellín. Al realizarse la prueba y salir positiva, iniciaron un cerco epidemiológico a nueve personas cercanas, que ahora ascienden a 22, por haber tenido contacto con el caso positivo.

Aunque estas personas no presentan síntomas relacionados, los posibles infectados permanecerán en asilamiento y monitoreo médico durante 21 días.

Entre tanto, el joven permanece estable y las lesiones eruptivas en piel ya están cicatrizando, por lo que una vez terminada la etapa de aislamiento es muy probable que retome su vida con normalidad.

*Con información de La FM

Compartir
Compartir