La Alcaldía de Barranquilla, a través de la empresa K-YENA, encargada del alumbrado público, hace un llamado a los ciudadanos para hacer equipo por el cuidado del sistema de iluminación en zonas públicas como parques, canchas y entornos comunitarios.
En este sentido, la invitación es a denunciar y dar aviso a la Policía por la línea 123 en caso de conocer que personas inescrupulosas hurten, dañen y desmantelen el sistema de luminarias.
El más reciente hecho se registró en el parque 11 de Noviembre, donde hurtaron 22 luminarias y 18 reflectores en este parque que se encuentra en la carrera 54 entre calles 54 y 58.
El Distrito hará la intervención del parque para reponer las luminarias en el menor tiempo posible y poder brindar un entorno seguro para el disfrute de las familias y comunidades vecinas.
“Lamentamos que distintos sectores de la ciudad se encuentren a oscuras, entre ellos el parque 11 de noviembre, que fue afectado por un robo masivo. Estos actos de vandalismo atentan contra el alumbrado público y contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Trabajaremos por reponer los hurtos y le pedimos a la comunidad alertarnos ante cualquier sospecha de robo”, indicó Carlos Sarabia, gerente de K-Yena.
La Alcaldía trabaja de manera articulada con la Policía Metropolitana de Barranquilla en la investigación de estos actos delictivos.

Tienes que leer
Lectura, bilingüismo e innovación: la fórmula ganadora de Barranquilla en el premio Reto Nacional por la Educación
La calle 84 se conectará con el Gran Malecón, anuncia el alcalde Char
Barranquillla, sede de la final Copa Sudamericana 2026