
Atendiendo la solicitud de la Fiscalía y bajo el argumento de que “es un hombre frío y calculador” que debe ser resocializado pagando pena tras las rejas, un juez envió a la cárcel Modelo de Barranquilla a Jairo Medina, quien reconoció haber asfixiado a una mujer el pasado 28 de febrero, para robarle su camioneta y 10.015 dólares en criptomonedas .
La víctima fue identificada como Liliana Segovia, de 36 años, a quien Medina no solo asesinó, sino que mantuvo su cuerpo escondido en un tanque en su casa hasta que lo tiró en una trocha del municipio de Tubará.
Previo a la decisión del juzgado, la defensa de Medina solicitó que fuera enviado a su casa con detención domiciliaria, alegando que es una persona que no registra antecedentes, confesó el crimen, colaboró con las autoridades y, por consiguiente, no obstruirá la justicia ni representará un peligro para la sociedad, lo cual fue desestimado completamente por el juez.
No obstante, el juez pidió que Medina sea aislado en un pabellón seguro y que el Inpec adopte medidas especiales de protección para garantizar su vida, ya que el confeso asesino refirió estar en riesgo en la cárcel Modelo.
Sin embargo, de acuerdo con una nueva versión dada por el confeso asesino, y dada a conocer por el portal periodístico Zona Cero, Andrés Mauricio Álvarez Vega, primo de Jairo Medina Vega, sería el determinador y coautor material del homicidio de la mujer.
Jairo Medina había confesado el asesinato ante la Fiscalía 11 Especializada y aceptó los cargos ante el juez 10 penal municipal con función de control de garantías, quien lo envió para la cárcel Modelo de Barranquilla.
Se conoció que antes de que el Juez resolviera la solicitud de medida de aseguramiento, amplió su confesión y esclareció el crimen, según lo informó su abogado Leovaldis Aaron, durante la audiencia de este martes, sin dar detalles.
De acuerdo con allegados de Jairo Medina, el confeso homicida amplió su declaración ante las autoridades, en donde involucró en el asesinato a su primo, quien sería hijo de un exmilitar.
Según el relato de Jairo, Andrés Mauricio habría ideado todo el plan maquiavélico para acabar con la vida de Liliana Segovia Navarro y robarle su camioneta y el dinero que tenía en criptomonedas (10.015 dólares).
De hecho, Medina Vega le aseguró en su segunda confesión, dada a conocer por familiares a Zona Cero, que él se enteró de los movimientos financieros de Liliana por intermedio de su primo, Andrés Mauricio Álvarez Vega.
Tienes que leer
A 7 ascienden muertes por ron adulterado en Barranquilla
Corte Suprema confirma libertad de Alvaro Uribe
Colombia espera decisión de EE.UU sobre certificación en lucha antidrogas