16 de abril de 2024

139 muertos, entre ellos 33 niños, en bombardeo israelí a Gaza

Al menos 139 personas han muerto y 1.050 han resultado heridas en la Franja de Gaza como consecuencia de la operación militar iniciada el lunes por Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas, y que se ha reanudado esta mañana tras un parón después de los bombardeos nocturnos, según un informe de la agencia Europa Press.

Los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos hacia el este de la ciudad de Jan Yunis y Beit Hanun, en el sur y el norte de la Franja de Gaza, respectivamente, mientras que el Ejército israelí ha hecho sonar las alarmas una vez más en las comunidades del sur del país próximas al enclave palestino

Según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, entre los fallecidos hay 33 niños y 21 mujeres. Entre los muertos se encuentra una familia de diez personas, los Abú Hatab, fallecidos por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

En respuesta a la muerte de la familia, un portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, por ocultar su arsenal en zonas residenciales y convertir a los civiles en objetivo no intencionado de los bombardeos israelíes.

«Toda la responsabilidad de las muertes de los civiles en Gaza recae sobre Hamás», ha hecho saber el portavoz en un comunicado recogido por el Canal 12 de la televisión israelí.

«Ha sido Hamás quien ha perseguido esta escalada de violencia
cuando decidió atacar Jerusalén, y ha ocultado intencionadamente sus cohetes y sus arsenales, así como sus puestos de observación, en zonas residenciales», ha añadido, en lo que describió como un «crimen de guerra».

«Como también lo es», apostilló, «atacar a nuestros ciudadanos para matar a cuantos más, mejor».

Al menos ocho civiles israelíes, entre ellos dos niños, han fallecido como consecuencia del lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas en Gaza, el último de ellos una mujer de 50 años que perdió la vida al caerse mientras corría a un refugio antiaéreo.

About Author

Compartir
Compartir