16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Zapata: primer futbolista colombiano en llegar a 100 goles en Italia

Duván Zapata cerró la victoria por 4-1 de Atalanta Sobre Empoli en el Estadio Carlo Castellani y se convirtio en el primer Jugador colombiano en La historia que Alcanza los 100 goles en la Serie A

El cafetero ingresó en el entretiempo para reemplazar a Luis Muriel, desperdició las primeras ocasiones que tuvo para aumentar el marcador y, cuando el encuentro ya estaba definido, completó la faena tras una buena asistencia de Mario Pasalic.

En los 45 minutos que estuvo en cancha, el atacante de 30 años contó con tres ocasiones de peligro e intentó cuatro remates, aunque solo uno de ellos tuvo destino de arco. Tuvo una efectividad del 85% en sus pases y 100% en el último tercio del campo.

Zapata vistió cuatro camisetas en el fútbol italiano y jugó 239 partidos por la Serie A (179 de titular) de los cuales ganó 110, empató 54 y perdió 75. Su máxima cosecha la tiene en Atalanta con 60 goles, lo sigue Udinese donde anotó en 18 oportunidades y tanto en Napoli como en Sampdoria se convirtieron en 11 dianas.

El artillero sudamericano intentará seguir festejando el miércoles cuando el equipo de Gian Piero Gasperini visite a Manchester United en el Old Trafford por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, y el domingo 24 de octubre cuando reciba a Udinese en la continuidad del Calcio.

Compartir
Compartir