23 de junio de 2024

Y sucedió: Messi ya es jugador libre

En medio de ires y venires, el tiempo se consumó y siendo 1 de julio, en España, se confirmó que Lionel Messi dejó de ser jugador del Fútbol Club Barcelona, quedando libre y a la espera de su decisión.

El argentino es ídolo del equipo ‘culé’. Sin embargo, hasta el momento, no logró llegar a un acuerdo para continuar su carrera allí. Eso sí, la información desde territorio español indica que seguirá vistiendo la camiseta ‘blaugrana’.

Mientras eso sucede, medios internacionales como ‘Olé’, ‘TyC Sports’ y ‘TNT Sports’, entre otros, han registrado aquel suceso. Y es que es la primera vez que acontece.

Por eso, el programa ‘El Chiringuito’, fiel a su estilo, hizo una cuenta regresiva hasta que fueran las 12:00 de la noche, en España, para hacer oficial que Messi es un futbolista libre.

Desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi siempre ha estado ligado al Barça.

El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las 2 próximas temporadas.

En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que va a cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de ‘fair play’ financiero que exige LaLiga.

Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110 % de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no deberán superar el 60 % de la facturación.

About Author

Compartir
Compartir