
Nadie sabe si hubiera sido mejor que el artista Antonio Irisma no hubiera terminado la escultura de Radamel Falcao García, el goleador histórico de Colombia.
Porque luego de seis años ( la obra la empezó en 2018) el artista pudo, por fin, terminar la escultura que apenas la presentó, ha desatado una polémica nacional: en redes dicen que el monumento se parece a todo el mundo, menos a Falcao.
Y es que desde el fin de semana pasado la estatua del goleador ha recibido un sin fin de críticas por no parecerse al goleador colombiano. Hay que decir que dicha estatua de hizo con los recursos propios del artista.
Pero al escultor poco parece preocuparle eso y afirma que es «cuestión de percepción» de como se mira la escultura y manifestó que espera que la estatua se convierta en un gran activo turístico para Santa Marta y sea un homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Sin embargo, las burlas y memes sobre la estatua han llamado la atención de todos. Hasta le han encontrado parecido con el narrador de Win Sports, Eduardo Luis, quien jocosamente «agradeció» por el monumento «en su honor».
«Creo que es más parecido al familiar lejano que uno tiene o a cualquier amigo de la esquina que a Falcao», dice un usuario de X entre los innumerables mensajes que han sido publicados por la obra de Antonio Irisma que, al fin y al cabo, lo que pretende es honrar al goleador samario.
Tienes que leer
Egan Bernal, ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España
Jorge Humberto Klee: la última campanada del maestro del boxeo y del periodismo
Edgar Rentería entra al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis