27 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vuelve y juega: enfermera en Medellín «simuló» vacunar a adulta mayor

Familiares de una mujer de 94 denuncian un nuevo caso de error en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Medellín.
A través de un video difundido en redes sociales se evidencia como en un primer momento la enfermera simula la aplicación de la vacuna a la señora sin haber extraído el suero de la vacuna.

Sin embargo, la enfermera al darse cuenta de que esta siendo grabada se percata de su error y ahora sí saca el líquido y vacuna a la adulta mayor que no se percató de este incidente.

«Esta es la abuela de mi esposo, una señora de 94 años que desafortunadamente una vez más pretendían engañar.
El 3 de marzo en el centro de salud Confama-Sura en el barrio La América de Medellín. Como pueden evidenciar en el vídeo, vuelve a pasar… le insertan la aguja sin ningún tipo de líquido la primera vez, la enferma al darse cuenta que la estaban grabando decide ir y aplicar algún líquido que a hoy no sabemos a exactitud si era la vacuna de COVID-19 y volver a chuzarla para intervenirla por segunda vez», escribió la internauta en redes.

Este video generó indignación y los ciudadanos hacen un llamado para que haya más controles y garantías a la hora de ir a la cita y certificar que se haga un correcto procedimiento de la aplicación.

Sin embargo, no es el primer caso que ocurre en el país puesto que esto mismo ocurrió pero en Floridablanca, Santander.
En redes sociales se hizo viral un video en el que una enfermera aplica una vacuna sin contenido a una adulta mayor en la Clínica Foscal en Santander.

La acompañante de la mayor de 80 años que fue citada para recibir la vacuna de Sinovac grabó el procedimiento y gracias a eso quedó evidencia de lo que sucedió.

En las imágenes se observa que la enfermera inocula a la mayor de edad con una jeringa completamente vacía y luego se retira.

Mientras tanto otra funcionaria de la clínica le entrega las indicaciones a la adulta mayor y su acompañante. En ese momento la mujer que grabó le dice que aún no han vacunado a la señora.

Entre risas la funcionaria intenta disculpar a la enfermera que regresa al lugar con una nueva jeringa y entonces aplica la vacuna.

Compartir
Compartir