
Preocupante. Así se puede definir la situación que está viviendo Barranquilla en la última semana por cuenta del coronavirus.
En solo siete días la capital del Atlántico pasó de tener menos de 200 contagios diarios a casi 500 en una sola jornada. Así mismo el número de muertes sigue en aumento y hoy es la tercera región del país con más casos reportados en los últimos días.
Por segundo día consecutivo, Barranquilla, después de Bogotá y Antioquia, fue el ssbado el territorio del país con mayor número de casos reportados este sábado 13 de marzo, con 473 casos de COVID-19, mientras que en el resto del departamento, se registraron 198 contagios.
En cuanto a las víctimas por el virus, seis de las muertes se presentaron en Barranquilla y cinco en el resto de poblaciones del Atlántico.
A la fecha, ya son 128.349 personas las que han resultado contagiadas con el virus en el Atlántico, desde el inicio de la pandemia
Parece que la relajación de las medidas por parte de los ciudadanos y la relajación también de las medidas y controles que debería seguir adelantando el Distrito, es el producto de una racha significativa de contagios.
La preocupación es mayor si se da lo que se ha vaticinado desde el Ministerio de Salud, sobre la llegada para finales de marzo o inicios de abril d eun tercer pico.
Es hora de no bajar la guardia, y seguir cuidandonos.