20 de junio de 2024

Video: Senador Álex Flórez, borracho, insulta a policías y los trata de «asesinos»

En un hotel en Cartagena y en un aparente estado de embriaguez, el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, protagonizó un escándalo e insultó a la Policía luego de que funcionarios del lugar le negaran la entrada en compañía de otra persona.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron cerca a las 4:00 a.m. de este viernes en un hotel de Bocagrande, luego de que el Senador intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento, lo que habría generado que insultará a los empleados del lugar, al punto de que estos tuvieron que llamar a las autoridades.

Al llegar la Policía, fueron recibidos con insultos y señalamientos por parte del Congresista, en los que tildó de «asesino» a uno de los agentes del orden como quedó registrado en un video en el que, además, se logra ver cómo Florez no se deja ayudar por un hombre que intenta entrarlo al hotel para evitar el enfrentamiento con los uniformados.

Por ello, se dio a conocer un video que le tomaron mientras estaba en estado de embriaguez en la puerta del lugar y en el que se ve insultando a policías y trabajadores del sitio.

El congresista habló en Mañanas Blu sobre el tema y dijo no arrepentirse por el bochornoso momento de maltrato a policías que ocasionó.

«No entiendo cual es el drama, tuvimos una discusión bastante caldeada en un momento de tragos. Hay gente que no le gusta que uno sea humano y no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno. No me gustó la forma y les reclame de manera bastante airada a algunos miembros. No me voy a arrepentir en tener discusiones así tan naturales. Lamentablemente hay miembros de la fuerza pública que se comportan de una manera bastante triste y que por el hecho de ser congresista no estoy dispuesto a guardar silencio a estas cosas», explicó el funcionario público.

Fragmentos del vídeo en que quedó grabado el momento del incidente del senador con la policía.

Presidente del Senado se pronuncia

«La gente viene a trabajar y no a beber», dijo el presidente del Senado, Roy Barreras, tras el bochornoso espectáculo del senador del Pacto Histórico.
El congresista Flórez dijo que no usó su cargo para «hacer que sancionarán a ningún policía».

«No hice que los sancionaran, discutí como cualquier otra persona al sentirme abusada. No les estoy sacando el cargo en la cara, tuve una discusión con la policía, como le pasa a tantos colombianos que se sienten atropellados, aplastados, que no comparten la forma en la que ocurren las cosas», aseveró.

Finalmente, el senador negó que iba a entrar al hotel con una persona.

«Yo no pretendía entrar con nadie al hotel», enfatizó.

¿Qué dijo la Policía?

Según la institución, policías «acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo».

Por otro lado también se instauró una denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado.

El presidente del Senado, Roy Barreras , se pronunció tras el vergonzoso episodio que protagonizó el senador Álex Flórez, quien en alto estado de alicoramiento en Cartagena la emprendió en contra de policías que hicieron presencia en el hotel donde se alojaba debido a un escándalo desatado porque se resistió a que el nombre de una acompañante fuera registrada como huésped.

“Yo como no bebo tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol, por supuesto quienes ostentamos una responsabilidad públicano solo ejercemos una tarea, tenemos la obligación de dar ejemplo en la sociedad», sostuvo Barreras.

Según la cabeza del poder legislativo, debería haber «ley seca» para los congresistas en los encuentros regionales.

«Hay que proponer seriamente que en los encuentros parlamentarios regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber. Deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios sobre todo en esta bella región del Caribe se asuman con ley seca. El alcohol es pésimo consejero», sostuvo Barreras.

Según Barreras, el escándalo del senador Flórez será abordado de manera interna por el Pacto Histórico, donde se discutirán las medidas correctivas.

«Es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico, que tendrá que asumirse en una próxima reunión. Vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son las medidas correctivas, para que este asunto no vuelva a ocurrir», complementó Barreras.

Lo que dijo Flórez

El informativo Mañanas Blu habló con el senador Alex Flórez sobre el caso y este aseguró que no le ve «el drama». Según su opinión, se trató de una pelea con un policía, que le pudo pasar a cualquier persona.
“No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, declaró el legislador, quien aseguró que se trató de un asunto «de carácter personal».

El congresista aseguró que los periodistas no deberían cubrir la pelea, porque él fue elegido para hacer leyes y no para dar «ejemplo nacional».

“No está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay, este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo’. No, sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”, complementó.

About Author

Compartir
Compartir