Indignación. Eso es lo que ha generado en redes sociales, este domingo, el video en el que se evidencia el momento en que un conductor de un furgón blanco atropella a un ciclista sobre un puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja, cerca de Chía. El chofer, en lugar de asistirlo, avanzó como si nada. Pará colmo luego de ser detenido fue dejado en libertad.
El video publicado por el portal Infobae muestra que el impacto fue tan fuerte que el joven ciclista no solo perdió el control de la bicicleta, sino que cayó unos ocho metros sobre la avenida. Luego de ser trasladado a la Clínica de La Sabana, el hombre murió, así lo confirmó la Policía de Tránsito de Cundinamarca, y agregó que el hecho, que se hizo viral hoy, ocurrió el pasado viernes 9 de octubre.
José Antonio Duarte Leiva es el nombre del ciclista, según la Gobernación de Cundinamarca. “A su familia, nuestro abrazo solidario. Tenemos la información de que el homicida ha sido identificado, ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos al tanto de este proceso para que la persona pague por lo que hizo”, manifestó el Gobernador Nicolás García.
El conductor del furgón, que tras el accidente fue detenido en Sopó, quedó en libertad y no bajo medida de aseguramiento, pese a que seguirá vinculado al proceso. Esta decisión, que se tomó debido a que no fue encontrado en flagrancia, despertó aún más la indignación de los ciudadanos que compartieron el video.
“Mediante labores investigativas con apoyo de las cámaras de seguridad de la Concesión Accenorte se logra la ubicación del vehículo en el municipio de Sopó, donde se logra individualizar y presentar ante la Fiscalía mediante informe policivo al conductor quien queda vinculado a la investigación”, informaron en la Gobernación.
Tienes que leer
Alerta Contraloría: 10 millones de personas podrían quedar sin luz en el pais
Petro firma directiva para no estigmatizar la prensa. Luego, la viola
Sigue el paro de transportadores: nadie cede