
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, propuso la realización de una ‘vaca’ para financiar la demolición de una parte del antiguo puente Laureano Gómez o Pumarejo sobre el río Magdalena.
Esto, con el objetivo de permitir el flujo de embarcaciones hacia la zona oriental del departamento, facilitando así el desarrollo industrial y comercial en la región, pues actualmente la estructura del puente obstaculiza el paso de embarcaciones, según explicó Verano.
Hay que destacar que en la margen oriental del Atlántico se encuentran ubicados al menos seis megaproyectos de grandes empresas que requieren el acceso de embarcaciones de gran calado para su operación.
Además, Verano planteó la idea de instalar restaurantes en los extremos de la estructura, convirtiéndola en un mirador desde donde las personas puedan disfrutar del paisaje y del río Magdalena, es decir, para convertirlo en un motor del turismo.
Se estima que el costo estimado para la demolición se sitúa en torno a los 100 mil millones de pesos, lo que permitirá intervenir unos 300 metros de la parte central.
Verano enfatizó que la demolición parcial del puente Pumarejo no solo facilitará la navegabilidad en el río Magdalena, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo industrial en la región. Además, señaló que la parte restante del viejo puente podría ser reacondicionada para convertirla en una zona turística, ofreciendo así un doble beneficio para la comunidad.
Tienes que leer
Uniatlántico abre convocatoria para elegir rector
Cerrada la vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena al colapsar puente en Juan de Acosta
Pagar tasa de seguridad en recibo de luz, será opcional en Barranquilla