11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Vas a morir peor que tu hijo”: amenazan a Luis Colmenares por denunciar corrupción en La Guajira en Semana

Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de Los Andes que resultó muerto hace una década un 31 de octubre en confusos hechos, fue citado en un reportaje de Salud Hernández-Mora sobre los posibles elefantes blancos del departamento de La Guajira. Y precisamente desde allí le advierten que no se meta con el gobernador o puede costarle la vida.

Esa historia que desvela lo  que sucede en La Guajira es relatada en un video que. este miércoles hizo público  la Revista  SEMANA. “¿Cuántos elefantes van a dejar? Usted tiene el 88 por ciento de la población pobre… No sean bandidos”, le dice la periodista al gobernador Nemesio Roys Garzón.

La periodista en su reportaje cuenta también lo que pasa en el municipio de San Juan del César. Un proyecto de 11.000 millones de pesos pretende cambiar el parque del pueblo, lleno de frondosos árboles, por construcciones de cemento..

Mientras tanto, en el pueblo se han presentado denuncias de que a los niños les dan frutas podridas en sus esquemas de alimentación escolar. Además, el alcalde hizo un video comparando el municipio con París y Nueva York. “Es grotesco, sean serios”, dice Salud y agrega que ese dinero debe destinarse a arreglar las escuelas. “Las ías deberían poner los ojos en San Juan del Cesar”.

Salud Hernández Hernández también cuenta lo que pasa en Albania, una denuncia que hizo Luis Colmenares, sobre un patinódromo de 13.000 millones. En Dibulla, mientras tanto, piensan hacer un centro deportivo de 40.000 millones, cuando el pueblo no ha resuelto sus necesidades de alcantarillado y acueducto. Y en Urumita, La Guajira, van a hacer dos piscinas olímpicas cuando la gente no tiene agua en su casa. Casos similares se ven en Barrancas, Uribia.

“Señal de victoria de los guajiros indignados por la corrupción, hambre, sed y falta de desarrollo, que vemos con tristeza el despilfarro de los recursos. Las vidas son más importantes que el cemento. LA GUAJIRA SE RESPETA!”, trinó Colmenares sobre este tema.

Por haber contado detalles de lo que sucede en el departamento, a Luis Colmenares le comenzaron a llegar amenazas a su WhatsApp.

“Sabes qué perro hp déjate de andar hablando mal de la Gobernación de La Guajira. Colmenares &%$&& te va a pasar peor que a tu hijo. Así que cállate o te mandamos a callar no te metas con el gobernador de La Guajira.

Colmenares &%%$&$ deja de estar fregando con los medios de comunicación. Dedícate a lo tuyo, aquí las cosas se manejan así, esta es otra república independiente perro &/&/$%” y cuidadito sigues hablando de la obra de San Juan del Cesar perro %&%&. Vas a morir peor que tu hijo, si quieres pon la denuncia en la Fiscalía”, dice uno de los textos que le llegó.

*Con información de la Revista Semana

Compartir
Compartir