16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia ante Uruguay: a tratar de cambiar la historia

Se juega una fecha decisiva para Colombia y Uruguay en las eliminatorias al Mundial de Catar. El partido de este jueves tiene importancia vital para ambas selecciones ya que son rivales directos que no pueden perder muchos puntos en esta triple fecha FIFA.

Los números no favorece a Colombia en Asuncion. La única victoria de la selección Colombia en Uruguay por Eliminatorias fue en el camino al Mundial FIFA Alemania 1974: 0-1 (Willington Ortíz.
Lo dijeron los uruguayos y los colombianos: el partido del jueves 7 de octubre, entre Uruguay y Colombia en el estadio Centenario de Montevideo, por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, es el más importante de ambas selecciones en esta triple fecha.

Jugadores y técnicos de ambas selecciones han manifestado en declaraciones a la prensa que este es el partido más importante de los dos equipos en esta eliminatoria porque son rivales directos y Uruguay, como Colombia,  enfrenta también a Brasil y a Argentina, pero contra Colombia es el único duelo que tiene de local.
Por su parte, la Selección enfrentará a Brasil y a Ecuador en Barranquilla, pero necesita sumar por fuera antes de cruzarse con el líder absoluto de las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022.

Pero las cosas no se quedan ahí: el partido entre Uruguay y Colombia puede ser el más importante de la triple jornada de octubre, pues son varias las selecciones suramericanas que estarán pendiente de ese resultado, pues un tropiezo de cualquiera le caería bien a diferentes países que aspiran a la clasificación mundialista.

Compartir
Compartir