19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vacuna de Pfizer llegará en 2021 a Colombia y será gratuita: Minsalud

El Ministro de Salud de Colombia Fernando Ruiz Gómez, calificó como positivo el anuncio realizado por la multinacional Pfizer sobre la eficacia del 90% de su vacuna contra la COVID-19.
Igualmente señaló sobre la capacidad y condiciones de almacenamiento del fármaco que “La vacuna contra la COVID-19 requiere un proceso de congelación y Colombia tiene la capacidad de garantizarlo, con cuartos fríos ubicados en distintas zonas del país”, aseguró el Minsalud en diálogo con periodistas del informativo radial Mañanas BLU donde anunció que en el 2021, cuando la vacuna llegue al país, esta será gratuita para los colombianos.
Así mismo, el alto funcionario refiriéndose al anuncio de Pfizer sobre avances en la vacuna, expresó que “eso nos indica que hay una probabilidad alta de tener un proceso de vacunación exitoso. Es una gran noticia para este laboratorio y para el resto de compañías que trabajan con modelos similares”.

“En Colombia hemos tenido negociaciones con las empresas que lideran la carrera para alcanzar la vacuna COVID-19, a través del acuerdo COVAX, y Pfizer ha solicitado participar en este proceso”, puntualizó.
El funcionario recordó que el país tiene un acuerdo de confidencialidad firmado con Pfizer y, en la medida en que se tenga  una indicación de eficacia de la vacuna, “el proceso de negociación será más fácil”, sentenció Ruiz Gómez.
El Ministro fue enfático en aseverar que en el momento en que la vacuna de COVID-19 esté disponible y llegue a Colombia, su aplicación será gratuita”.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir