27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cuarta edición de la carrera “Soy Marino” se realizará “virtual” en Barranquilla

La carrera se llevará a cabo entre el 14 y 28 de noviembre

Barranquilla, al igual que otras importantes capitales del mundo se ha sumado a la implementación de las herramientas tecnológicas y virtuales para innovar en el deporte y bienestar.

Es por eso que por cuarto año consecutivo, la Armada de Colombia a través de la Fundación ENOP Mares de Colombia –conformada por oficiales profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla-  organiza la carrera benéfica SOY MARINO que tendrá como primicia la internacionalización de esta y el uso de herramientas tecnológicas que permitirán que esta edición se realice de manera “virtual”.

Aspectos de la edición anterior de la carrera “Soy Marino”.

La denominada “Edición especial internacional Soy Marino Bicentenario” se realizará entre el 14 y 28 de noviembre y tiene como objetivo acercar a la población civil con la marina y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los héroes con corazón azulado.

El Capitán de fragata Carlos Lindemeyer Hinterlach, comandante del COAMI Barranquilla, explicó en diálogo con Hora en Punto, que para hacerle frente a la pandemia y mantener los estrictos protocolos de bioseguridad, esta edición será una  carrera virtual donde los participantes podrán correr en un tiempo establecido. Es decir, no van a correr por lograr el menor tiempo sino para cubrir la mayor distancia posible dentro de un tiempo determinado. Además, por primera vez estará habilitada la participación  para los ciclistas, quienes podrán unirse a esta carrera.

Book Media Producciones  a través de Connecta eventos en línea, será la productora encargada de la logística general y de la transmisión del evento cultural donde los participantes serán los protagonistas compartiendo sus experiencias. Podrán ganar premios  y conocer más sobre el trabajo social  que la Armada de Colombia realiza a favor de la población vulnerable.

´La marina se adapta a esta nueva realidad para iniciar el ciclo de carreras y actividades virtuales que agrupen a los colombianos alrededor del corazón azulado. Con esta iniciativa buscamos reunir fondos que sirvan para mejorar el bienestar de marinos que están formándose en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. También, con su participación contribuyen a soportar el trabajo social que hace nuestra reserva naval, en la cual se trabaja intensamente en los diferentes barrios de la ciudad donde se encuentran las poblaciones menos favorecidas’, expresó el Capitán Lindemeyer Hinterlach.

Para el proceso de inscripción, los interesados en unirse a esta bella causa deberán ingresar a la página web www.carrerasoymarino.com.co y seguir las instrucciones del formulario.

Compartir
Compartir