Después de varias reuniones y de análisis de las estadísticas y curvas de contagios, el Ministerio de Salud habría llegado a un consenso para que se levanté el uso del tapabocas en los espacios cerrados.
Cómo se recordará, el Ministerio de Salud tuvo una reunión en los últimos días en el que se reunió con el Comité Asesor de Expertos, dónde se evaluó si es conveniente eliminar o mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados.
Al parecer la decisión entraría a regir desde el próximo primero de mayo. La norma que permitiría dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados tendrá algunas excepciones como el uso del transporte público y al interior de los planteles educativos. Justamente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había propuesto este martes que se pensara en abandonar definitivamente el uso del tapabocas.
Varios países en el mundo, ya han aprobado la abolición del tapabocas en espacios cerrados.
“La decisión parte de que tengamos un equilibrio en todo el país en los porcentajes de vacunación. La evidencia ya dejó claro que no existe la inmunidad de rebaño, pero sí es claro que como mínimo se necesita el 70 % de la población con esquemas completos y yo diría que hasta con refuerzos para poder llegar a eliminar del todo el tapabocas”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Tienes que leer
Salario mínimo: con auxilio de transporte trabajadores recibirán cerca de $2 millones mensuales
Consejo de Estado dejó en veremos ‘decretazo’ a la salud de Petro y ordenó medidas cautelares
Ley seca en algunas ciudades este sabado por elecciones juveniles