19 de julio de 2024

Uribe respondió a Petro invitación para reunirse: «Primero la patria»

El expresidente de Colombia y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le envió un mensaje al presidente electo, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales. Uribe señaló que a pesar de las diferencias que tiene con Petro los guía el mismo sentimiento: primero Colombia.

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, manifestó Uribe.

El exmandatario colombiano ha sido uno de los mayores opositores del presidente electo durante toda su carrera política.

El excandidato presidencial de Álvaro Uribe y del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien después de los resultados de las consultas tomó la decisión de retirar su aspiración y adherir a Federico Gutiérrez, quien no logró llegar a la segunda vuelta
Los dos anteriores presidentes de Colombia han estado con Álvaro Uribe: Juan Manuel Santos e Iván Duque, lo que significa que desde el 2002 hasta ahora, es la primera vez que logra la presidencia de Colombia un candidato que no estaba en la línea del Centro Democrático.

About Author

Compartir
Compartir