16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uniatlantico: estudiantes y docentes participarán en consulta para elección de rector

Docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico participarán desde las 8 de la mañana de este miércoles en el proceso de consulta para selección y posterior designación del nuevo rector de esa institución educativa .

El número de estudiantes que están habilitados para ejercer el derecho del voto son 22.257 estudiantes de pregrado que tienen la matrícula activa quienes al igual que  567 estudiantes de postgrados y 411 docentes.

El proceso será a través de medios virtuales.
Los estudiantes efectuarán la votación por medio electrónico que será a través de una plataforma informativa habilitada previamente oara ello con todo los requisitos de seguridad, como  es el registro facial. Y quienes no puedan hacerlo a través de este tendrán un link habilitado para digitar su número de cédula y sí están censados les llegará al correo institucional un código para hacer el proceso de votación.

Mientras tanto, los docentes ejercerán su derecho de manera presencial en la sede prado de Cajacopi, allí deberán llegar con su cédula, habrá registro facial para corroborar la identificación y de este modo votar.

“Una vez se culmine la jornada vamos a proceder con el escrutinio, las reclamaciones, la publicación de los resultados definitivos y la expedición del acto administrativo por medio del cual se reconoce el resultado de la consulta”, agregó la secretaria general de la Universidad del Atlántico.

Es importante recordar que para el proceso se postularon diez candidatos, renunciaron dos y en este momento en la consulta hay ocho postulados, de los cuales los cinco primeros resultados de la votación del día de hoy pasarán al órgano del Consejo Superior, que es el que va a proceder a designar el rector.

Compartir
Compartir