10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Un infarto, mientras jugaba fútbol, acabó con la vida del “Teacher” Berrío

Este domingo, el antioqueño Guillermo ‘Teacher’ Berrío, quien fuera entrenador de equipos como Huila, DIM y Pasto, falleció a causa de un infarto fulminante, después de jugar un partido de fútbol en Cali. Este 11 de abril estaba celebrando su cumpleaños. La noticia cayó como “baldado de agua fría”.

El Diario del Huila informó que Berrío “murió de un paro cardiaco fulminante, el excapitan y técnico del Atletico Huila, celebraba hoy su cumpleaños número 53 en la ciudad de Cali donde residía. Después de la celebración, salió con sus amigos a jugar un partido de fútbol. En la cancha tuvo un fuerte dolor en el pecho que le arrebató la vida”.

Berrío fue bien conocido en el fútbol colombiano jugando para clubes como América, Envigado, Tolima, Pereira y Quindío. También tuvo una experiencia en el fútbol venezolano y actuó en el balompié de Perú. Inició su carrera como entrenador siendo asistente técnico en Huila y Águilas, y entre 2018 y 2011 lideró el proyecto deportivo de los opitas, club con el que jugó en tres oportunidades. Dirigió también al Medellín, Alianza Petrolera y en 2016 tuvo su última actuación con Pasto.

*Con información de FutbolRed.

Compartir
Compartir