10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junioristas… ¡a parir por la clasificación!

El Junior de Barranquilla cerró su presentación en la fase regular con un empate a cero goles ante el Deportivo Pasto quedando en la tabla de posiciones con 29 puntos producto de 8 victorias, 5 empates, 5 derrotas, y una diferencia de gol de más 8, lo que será clave en la última fecha, para certificar su lugar entre los ocho finalistas que disputarán el título en la Liga. 

Ahora, los aficionados tendrán que hacer lo que no es extraño para los hinchas rojiblancos: sufrir con la calculadora en a mano mientras se esperan otros resultados de partidos que definen, de carambola, el futuro de los tiburones. En otras palabras, los hinchas del equipo empezaron desde el mismo momento en que el árbitro terminó el encuentro a hacer algo que ya es común: parir, esperando otros resultados.

En su último partido, desde el pitazo inicial, Deportivo Pasto se volcó a predio de Junior en busca del gol. A los 9 minutos tuvo la primera llegada clara de gol, después de un centro de Exneyder Mena y un taco de Carlos Daniel Hidalgo, quien llegaba con la marca de Dany Rosero. La pelota pasó cerca al vertical derecho de Sebastián Viera.

La respuesta del Junior llegó con Marlon Piedrahita, quien buscó el pórtico de Diego Martínez en dos ocasiones. La primera, a pase de Luis ‘Cariaco’ González y posteriormente, habilitación de Homer Martínez; en ambas ocasiones el balón pasó muy cerca.

Sobre los 27′, el elenco volcánico volvió a tejer una acción de gol, que de no ser por la intervención de Viera, habría acabado en el fondo de las redes. Se dio tras un contragolpe que lideró Exneyder Mena y un pase de Miguel Camargo al centro para Ray Vanegas, quien sacó un zapatazo que desvió el arquero tiburón con el guante izquierdo. 

Casi sobre el final del primer tiempo, ‘Cariaco’ González intentó de media distancia después de un pase de Jhon Pajoy, pero la pelota no bajó lo suficiente para meterse por el ángulo. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Iniciando la segunda parte, González perdió el esférico en la salida y Pasto se aprovechó. Tal como pasó en la etapa inicial, Hidalgo instalado en el área recibió el pase, pero Rosero la sacó al córner, cuando se disponía a rematar al arco. 

Pasto perdió por lesión al arquero Martínez y en su lugar ingresó José Contreras. El rojiblanco volvió a buscar el arco, a los 75′, de nuevo con Piedrahita. La pelota se elevó sobre el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Teófilo Gutiérrez asistió a Fabián Sambueza en una buena posibilidad, pero la mandó a las manos del arquero. 

En tiempo de adición, Arlex Hurtado anotó por el Pasto, pero el línea invalidó la acción por fuera de lugar.

Ahora solo resta hacer fuerza y esperar los otros resultados para saber si Junior clasifica o no al grupo de los ocho.

Compartir
Compartir