15 de junio de 2024

Twitter (X) dejará de ser gratis, anuncia Musk

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter (o ahora llamado X) son muchos los cambios que hemos visto como por ejemplo el plan de suscripción para conseguir el verificado o la opción de editar los tweets. Hasta ahora todos hemos podido acceder a X de manera gratuita (incluso si no queremos pagar Blue), pero esto es algo que podría estar a punto de cambiar tal y como ha afirmado Elon Musk.

Y es que recientemente hemos podido escuchar al dueño de X dejar caer efectivamente que el servicio podría dejar de ser gratuito en un futuro. Estas declaraciones se han recogido de una conversación que estaba manteniendo con el primer ministro de Israel donde afirmó que X se estaba planteando «un pequeño pago mensual» por usar X.

Pero… ¿por qué quiere Elon Musk cobrarnos a todos los usuarios por usar su red social? La respuesta más fácil puede radicar en su afán por generar ingresos, aunque las cifras no acompañan al haber perdido un 90% de su valor. El propio Musk apuesta por imponer este pequeño pago para lidiar con el problema de los bots que están en la plataforma y que solo generan spam y mensajes que solo tratan de molestar al resto de usuarios.

Según Musk «es la única manera que se ocurre de luchar contra vastos ejércitos de bots». Y es que esta puede ser una interesante forma de evitar que los desarrolladores de estas herramientas quieran invertir en este tipo de tecnología. Además, afirmó que un creador de bots debería tener un método de pago diferente para cada una de las cuentas que den de alta, haciendo complicado que tengan varios operativos.

Lo que Musk no ha desvelado en esta conversación es el precio que tendríamos que pagar como usuarios para poder acceder a los servicios  básicos de X, como ver los tweets o publicar nuevo contenido. Aunque ha remarcado precisamente que sería una «pequeña cantidad de dinero», haciéndonos pensar que obviamente deben ser pocos dólares que no supere el coste de la suscripción Blue.

Durante esta charla Musk también aprovechó para informar que en la actualidad X cuenta con 550 millones de usuarios mensuales con 100-200 millones de publicaciones al día. Pero hay información que no ha transcendido como por ejemplo el número de suscriptores premium, aunque debe ser una cifra adecuada tras la campaña de presión que se ha practicado para que pasáramos por el aro y comenzáramos a pagar por sus características premium.

About Author

Compartir
Compartir