17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Trump pide desclasificar información sobre Ovnis

La conversación mundial sobre la existencia de vida en otros planetas y de los casos, cada vez mas documentados, de avistamiento de Ovnis, ha sido tema de los últimos días dentro del cuestionado gobierno del presidente Donald Trump.

Precisamente el mandatario estadounidense  firmó un proyecto de ley de alivios y financiamiento para atender la emergencia del coronavirus por 2,3 billones en diciembre de 2020, además le solicitó a la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos informar al Congreso sobre todo lo que se sepa sobre los Objetos Voladores No Identificados (ovnis), según informó hoy la CNN.

Según la cadena televisiva, el director de Inteligencia Nacional y secretario de Defensa tiene 180 días para entregar un informe no calificado y detallado a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre estos ”fenómenos aéreos no clasificados”.

Esta es una petición formal que se incluyó en la Ley de autorización de inteligencia para el año fiscal 2021. El informe debe tener un análisis detallado de datos de inteligencia ovni recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

Además, debe describir “un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal”.

Compartir
Compartir