
El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez y le pidió a la jueza Sandra Heredia expedir la boleta de libertad a su favor. De esta manera, revocó la prisión domiciliaria que se impuso en su contra.
Este miércoles, 19 de agosto, se confirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez recuperará su libertad luego de que el Tribunal Superior de Bogotá fallara a su favor una tutela que buscaba tumbar la medida de aseguramiento en su contra, mientras se conoce la decisión en segunda instancia sobre su condena por los delitos de soborno y fraude procesal.
Vía tutela, el Tribunal decidió revocar la detención domiciliaria que había ordenado la juez 44 del caso, Sandra Heredia, contra Uribe. Esto, tras haberlo condenado a 12 años de cárcel, con beneficio de prisión domiciliaria; el exjefe de Estado permanecerá en libertad hasta que el Tribunal defina si revoca o mantiene la condena que se le impuso.
«El Tribunal Superior de Bogotá resolvió la primera acción de tutela en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez. La Sala Penal decidió sobre la solicitud de amparo interpuesta frente a la orden de detención inmediata dictada en su contra», explicó a través de un comunicado la autoridad

.
Tienes que leer
Corte Suprema confirma libertad de Alvaro Uribe
Colombia espera decisión de EE.UU sobre certificación en lucha antidrogas
Tribunal de Cundinamarca suspende al ministro de la Igualdad Juan Carlos Florián