19 de julio de 2024

Tribunal de Bogotá condena a «Epa Colombia» a 63 meses de cárcel

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, a 63 meses y cinco días de prisión por los delitos en daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público.

La decisión se da luego de que en noviembre de 2019, la mujer fuera llamada a imputación por parte de la Fiscalía, por actos de vandalismo a una estación de Transmilenio.
Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, quien estuvo ante los estrados judiciales por los actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional en noviembre de 2019 había aceptado en diciembre del mismo año  los cargos por perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terrorismo.
Para marzo de 2020 fue condenada a tres años y 10 meses, solo por los dos primeros delitos.

Con este antecedente, el caso llegó al Tribunal tras una apelación que interpuso la Empresa de Recaudo Bogotá, representada por el abogado Isnardo Gómez, quien solicitó que le revocaran la absolución por el cargo de instigación a delinquir con fines de terrorismo. El tribunal acogió los argumentos y estableció que la pena debe ser cumplida en un centro carcelario sin derecho a detención domiciliaria. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.
Además, durante el tiempo de su condena Epa Colombia no podrá ejercer su oficio de youtuber.

About Author

Compartir
Compartir