12 de junio de 2024

Todo está listo para la final Junior – Dim: puertas se abren a la 1 de la tarde

Solo falta que ruede el balón en el granado del estadio Metropolitano de Barranquilla. La ciudad activo todos los protocolos necesarios para que se viva una fiesta en paz y en orden cuando suene el silbato.

Es así que en reuniones con la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la Administración distrital y las autoridades de Barranquilla hicieron una revisión de las medidas y las estrategias de seguridad y logística, conforme a las normas vigentes que regulan al fútbol profesional, para el encuentro que protagonizarán este domingo 10 de diciembre los equipos Junior y Medellín, a partir de las 4:00 de la tarde, por el juego de ida de la final de la Liga II-2023.
 
La instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU- está prevista desde la 12:00 del mediodía y las puertas del estadio se abrirán al público a la 1:00 p.m.
 
Participarán en este acompañamiento unidades de Policía, logística, socorristas, bomberos, Ministerio Público y funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
 
El compromiso de la Administración distrital es tener todos los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público antes, durante y después de esta actividad deportiva.
 
Dentro de las medidas de seguridad para el próximo encuentro entre Junior y Medellín, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene preparado un dispositivo con 1.200 efectivos asignados a la misión de garantizar que el partido se desarrolle en completa normalidad.
 
La vigilancia estará reforzada con drones, sobrevuelos con el helicóptero Halcón y diferentes puntos de control en la ciudad, al tiempo que dentro y fuera del estadio estará fortalecida a través del circuito de cámaras de seguridad del escenario deportivo.
 
El llamado de las autoridades es a mantener el buen comportamiento y actuar con responsabilidad para que este tipo de espectáculos se viva siempre en paz y en sana convivencia.
 
Dispositivos de salud 
 
La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE- y en coordinación con las autoridades del Distrito, tiene su dispositivo listo y dispuesto al interior y exterior del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el encuentro deportivo de este domingo.
 
Al interior del escenario y bajo la coordinación de los organizadores del encuentro se dispondrá de 4 ambulancias, 1 medicalizada y 3 básicas, lo mismo que rescatistas de la Cruz Roja. También en el interior del estadio se ubicará el Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC- con 2 médicos y rescatistas.
 
Se ubicarán 4 ambulancias básicas en los exteriores del estadio, en la Circunvalar, avenida Las Torres, Ciudadela 20 de Julio y calle Murillo.
 
Recomendaciones:  

  • Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.
  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de todas las autoridades competentes

About Author

Compartir
Compartir