29 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Terminó la «Juanfernovela»: Quintero llegará al Junior de Barranquilla

La «Juanfernovela» terminó con final feliz: Junior de Barranquilla y Juan Fernando Quintero llegaron a un acuerdo y es solo cuestión de tiempo para que se confirme el fichaje del mediocampista con el club rojiblanco. El equipo confirmó que la vinculación del jugador dependerá de los exámenes médicos que se le realizarán en las próximas horas.

“La junta directiva del CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos se vinculará a la institución Rojiblanca”, publicó el equipo colombiano en sus redes sociales.

Pese a que Juan Fernando Quintero afirmó hace algunas horas que el fichaje con el club se había caído, una fotografía publicada por Carlos Bacca en videollamada con el mediocampista de la Selección Colombia reactivó los rumores, los cuales fueron confirmados por parte de la prensa colombiana. Por otra parte, el exjugador de River Plate publicó en sus redes sociales un corto mensaje, “Dios mío, GRACIAS”.

Cómo se recordará, poco a poco se empezó a diluir su negociación con el Junior de Barranquilla, equipo que estaba ganándole a clubes como Flamengo e Inter de Porto Alegre, además de un intento del Deportivo Independiente Medellín.

Sin embargo, de la noche a la mañana se confirmó que Juan Fernando Quintero afortunadamente logró definir su futuro. Junior de Barranquilla quería de todas las maneras llegar a un acuerdo con el volante ofensivo, y el viernes 13 de enero, por medio de un comunicado se conoció su rumbo.

Junior de Barranquilla y Juan Fernando Quintero accedieron y en buenos términos cerraron el acuerdo entre ambas partes. Y es que, Juan Fernando, que exigió 1.2 millones de dólares por cada año de contrato y 3 millones en el bono al firmar no gustó al club en primera instancia porque no se explicaban cómo podía pedir ese dineral sin haber empezado a jugar, de acuerdo con fuentes de Hugo Illera cercanos a la institución. No obstante, de una u otra manera, o hubo una reducción o aceptaron los términos, pero con una manera distinta de pago siendo ese el principal problema, Junior confirmó el final de la novela.

Y llegó a buen puerto, pues en el comunicado escribieron, que se pusieron de acuerdo y en próximas horas Juan Fernando Quintero deberá superar los exámenes médicos, si los pasa con éxito, se convertirá en nuevo jugador de la institución

Compartir
Compartir