2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tecnoglass tocó la campana en Nasdaq

La empresa Tecnoglass dejó en alto el nombre del país y de Barranquilla, la ciudad donde tiene sus operaciones, al tocar este viernes, por segunda vez en la historia de la empresa, la campana de la bolsa de valores de Nasdaq.

La ceremonia tuvo lugar en Nueva York y en el evento estuvieron presentes  José Manuel Daes, CEO de TecnoglassChristian Daes, COO de TecnoglassJorge Perea y Arturo Meza, dos de los empleados con más de 30 años en la compañía quienes se encargaron de tocar la campana.

El COO de Tecnoglass, Christian Daes se mostró muy contento de que la empresa, que dirige junto con su hermano y familia, haya sido llamada a tocar la campana por segunda vez al inicio de las actividades en la bolsa. Ya había sido invitada en el 2014.

La empresa de origen barranquillero opera en Colombia y Estados Unidos. También realiza ventas a otros países del mundo, pero su principal comprador es el mercado estadounidense.

José Manuel Daes, recibiendo el reconocimiento

Durante el acto celebrado este viernes, José Manuel Daes, uno de los fundadores de la empresa en Barranquilla, manifestó que el acto se trató de un acto simbólico que busca agradecerle a Tecnoglass su permanencia en este mercado y por el buen desempeño de la acción de la compañía con un aumento superior al 203 por ciento.

Daes manifestó que, a pesar de la pandemia, su empresa sigue creciendo y viene contratando nuevo personal, precisando que al final de este año serán vinculados entre 800 y 900 trabajadores.

Apuntó que ya se está construyendo una nueva sede de la empresa en el municipio de Galapa, Atlántico, la cual espera que esté en operaciones dentro de dos años.

Los ingresos aumentaron 48.5% a $121.7 millones, en comparación con $81.9 millones en el trimestre del año anterior.

Los ingresos en los Estados Unidos de $109.9 millones, que representaron 90% de los ingresos totales, crecieron 38.8% en comparación con $79.1 millones en el trimestre del año anterior, impulsados por un fuerte incremento en la actividad residencial, recuperación en el sector de la construcción, y ganancias de participación de mercado.

Además, se destaca la generación de empleos que ha ejecutado la empresa durante este año, sobre todo para los más jóvenes.

«El año lo vamos a terminar con un ingreso de 900 personas. Se está vendiendo demasiado», indicó Christian Daes.

Jorge Perea, el empleado que tocó la campana de Nasdaq junto a Christian Daes, expresó que esto significa para él un alegría porque fue de los primeros en llegar a la empresa.

Compartir
Compartir