14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tapabocas en espacios cerrados, aconseja Minsalud por aumento de casos de Covid

Debido al aumento de casos de contagio de Covid 19 en el país, el Ministerio de Salud emitió este martes la recomendación para que los ciudadanos hagan uso de este elemento de bioseguridad en espacios cerrados.
La medida es coherente ante el aumento de contagios y fallecidos por el virus que viene registrando Colombia en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias redoblan el llamado a la ciudadanía para que complete los esquemas de vacunación contra el virus y aplicar las dosis de refuerzo según las indicaciones de la cartera de Salud.

De acuerdo con la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud (INS) y el reporte de los sistemas hospitalarios, el país ha venido presentando un incremento de nuevos casos del Sars-CoV-2, derivados principalmente por las nuevas subvariantes
de ómicron, por lo que hace unas semanas desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre el ascenso de un nuevo pico de la pandemia en el territorio nacional.

Expertos de la OMS se reunirán para analizar evolución de la pandemia
Rinitis alérgica: ¿cuáles son sus causas y síntomas?
Al respecto, el viceministro de salud pública y prestación de servicios, Germán Escobar señaló que “la recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del país”.

Escobar añadió que hay que analizar no solo el aumento de casos -que, de acuerdo
al informe semanal con corte al 30 de junio, reporta 23.827 casos nuevos-, “sino que además en las últimas dos semanas se ha visto un aumento discreto de fallecidos”, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a los puestos de vacunación lo antes posible y recibir los biológicos que han demostrado alta protección contra el virus.

“Estas cifras hacen necesario que hoy hagamos la recomendación fuerte del uso del tapabocas en espacios cerrados, donde existan aglomeraciones, cuando vayamos a visitar o si vivimos con personas mayores o con comorbilidades”, solicitó el viceministro.

Compartir
Compartir