23 de junio de 2024

Supersalud no tiene expediente que sustente intervenciones de las EPS

El Procurador, Luis Ramiro Escandon, rechazó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, que durante la visita realizada por un equipo del Ministerio Público, en un video que hizo circular por redes sociales, manifestó que no fue notificado de la actuación del ente de control.

“Expresamente se le dio copia de acto administrativo y con firma de los 4 delegados”, afirmó el procurador Escandón, quien informó, además, con respecto a la información recopilada que “no existe un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma de intervención de las EPS Sánitas y Nueva EPS lo que genera una posible vulneración a los principios de transparencia, publicidad y debido proceso, propios de toda actuación administrativa”.

Recalcó Escandón que “hasta el momento no se ha podido verificar que en efecto exista la información que se tuvo para la toma de la decisión”.

Sorprende además al procurador que no exista el expediente, cuando hace 2 días se tomaron decisiones en Comité basado en dicho expediente.

About Author

Compartir
Compartir