30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Sudamericana: Junior se juega la clasificación hoy ante Oriente Petrolero

El Junior de Barranquilla recibirá este martes al ya eliminado Oriente Petrolero, de Bolivia, en el marco de la Copa Sudamericana, con la necesidad de ganar los dos partidos que le restan como local en la fase de grupos para asegurar su paso a los octavos de final sin depender de otros resultados.

En el torneo continental, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real perdieron como visitantes contra el brasileño Fluminense, resultado con el que los ‘cariocas’ tuvieron un segundo aire e igualaron con 7 puntos a los ‘rojiblancos’. El grupo lo lidera el argentino Unión de Santa Fe con 8 unidades.
Aunque en el papel la ventaja para clasificarse la tienen los ‘tiburones’ porque no dependen de otros, en el plano futbolístico el panorama es mucho más complicado, teniendo en cuenta que paralelo a la Sudamericana deben afrontar el cuadrangular semifinal de la liga local colombiana, que comienza este fin de semana en el que quedaron en el «grupo de la muerte» con Millonarios, Atlético Nacional y Bucaramanga.

El Junior llegará a su cita este martes con el Oriente Petrolero con la baja del polifacético mediocampista Enrique Serge, quien ante la ausencia de Germán Mera y Danny Rosero, estaba siendo utilizado como defensor central en la zaga juniorista.
El reporte oficial indica que una lesión de rodilla el pasado sábado contra Jaguares lo dejará fuera de las canchas el resto de la temporada.

También se suma la baja del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien recayó de una lesión en el pie derecho y lo más probable es que no pueda acudir a la cita contra el conjunto boliviano, que viene de perder en su estadio frente al Unión de Santa Fe por 0-2. Otro que no podrá jugar es el volante Daniel Giraldo, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

PUBLICIDAD

¿Cómo llega el conjunto boliviano al partido?
El cuadro ‘refinero’, dirigido por el mundialista Erwin ‘Platiní’ Sánchez, llegó este domingo a Barranquilla y aunque ya no tiene ninguna posibilidad de clasificación, buscará mejorar su juego con miras al torneo de su país, en el que marcha en la séptima posición a 12 puntos del líder, el Bolívar.

El otro partido de la quinta fecha del grupo H lo disputará el próximo jueves el Unión de Santa Fe, que juega como local, contra el Fluminense y una semana después el Junior recibirá a los argentinos, mientras que los brasileños jugarán como visitantes ante los bolivianos.

Este martes el partido, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 7:30 de la noche, será dirigido por el venezolano Yender Herrera, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Alberto Ponte, con Alexis Herrera como cuarto árbitro. El argentino Hernán Maidana estará en el VAR.

Compartir
Compartir