11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Star Trek: 55 años y parece que fue ayer

Un 8 de septiembre de 1966 se emitió el primer episodio de Star Trek, iniciando con una expedición hacia ‘donde ningún hombre hubier ido antes’. La acogida fue tan grande, que más adelante aparecerían más series, películas, videojuegos y hasta el nombre de su nave insignia Enterprise bautizando a un transbordador espacial de la NASA.

La historia contaba las aventuras del Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise, los cuales viajaban por el universo para poder explorar nuevos mundos y encontrar civilizaciones nunca antes vistas.

A pesar de tener elementos clásicos de la ciencia ficción y de que se desarrolla en el siglo XXIII, Star Trek está llena de referencias a temas que todavía se sienten muy actuales como la guerra, los derechos humanos la religión y el rol de la tecnología.

Happy #StarTrekDay! Join us as we celebrate 55 years of hope and adventure today 🖖 #StarTrek #StarTrek55 https://t.co/4hBTCrcTba pic.twitter.com/hxxf8jrz2Q— Star Trek (@StarTrek) September 8, 2021

En 1972 se realizó la primera convención de fans de Star Trek en Nueva York. Aunque solo juntó a tres mil personas, para el siguiente año hubo 21 mil fans.

En 1973 se lanzó la serie animada de la franquicia y tuvo a gran parte del elenco original para hacer la vos de su personaje. En 1979 se lanzó Star Trek La Película con el elenco original, y de ahí se realizaron cinco películas más.

Por ahora se está trabajando en la serie ‘Star Trek: Strange New Worlds’ para lanzarla en el 2020, que será un spin off para la serie que realizó en el 2017 Discovery.

Compartir
Compartir