20 de mayo de 2024

Sputnik V sería la vacuna que adquirirán privados en Colombia

 La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 podría convertirse en la esperanza para el sector privado, tras la negativa de otros laboratorios fabricantes de vender, por ahora, únicamente a los gobiernos.

De acuerdo con lo conocido, al menos 30 empresarios ya tienen preacuerdos con el laboratorio Gamaleia, fabricante del Sputnik V, para la compra.

El informativo Mañanas Blu a través de su director de noticias, Ricardo Ospina, reveló que La noticia se conocería la próxima semana y, por esa razón, le piden al Invima que autorice esta vacuna en el país.

La noticia se conoce en momentos en que Sinovac emitió un comunicado, en el que afirma que, por ahora, no venderá vacunas a los empresarios colombianos.

La farmacéutica china se suma a la estadounidense Pfizer después de la aprobación del decreto 507 del Gobierno colombiano que da vía libre a la adquisición, por parte de compañías privadas, de los biológicos para combatir el coronavirus.

La empresa china Sinovac confirmó el jueves que no venderá vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a entidades privadas en Colombia.

El pronunciamiento de Sinovac se da luego de que el Gobierno colombiano propusiera la posibilidad de vender vacunas a privados lo que ha generado críticas de diferentes sectores.

Esta farmacéutica se suma a la estadounidense Pfizer que también negó la posibilidad de suministrar vacunas a privados. Sinovac precisó que por el momento su colaboración solo se restringe al Gobierno colombiano.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra compañía ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, aportando soluciones eficientes para combatir conjuntamente al COVID-19. Actualmente y debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el gobierno, y por ahora no estamos abiertos a vender a compañías privadas”, dijo la empresa china en un breve comunicado.

About Author

Compartir
Compartir