22 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Siguen subiendo cifras de contagios en Barranquilla y Antioquia ¿cuarto pico?

Las cifras dadas a conocer este sábado por el Ministerio de Salud en el país, arrojan un leve incremento de casos de contagio, pero en especial, en dos regiones donde parece que se estuviera configurando el cuarto brote de esta pandemia: Antioquia y Barranquilla que son los dos territorios, en ese orden, con más casos de coronavirus.

Para el departamento del Atlántico se reportó este sábado 451 contagios y 5 muertos por Covid-19 y de esos 451 positivos, 348 se encuentran en Barranquilla y 103 en municipios del Atlántico. Así mismo el instituto de salud dio cuenta de cinco muertes en nuestro territorio, de las cuales tres fueron en Barranquilla mientras que dos ocurrieron en Soledad.

Los casos totales en el país en esta jornada dadas a conocer por el Ministerio, dan cuenta de 1.740 casos nuevos y 34 muertos en el país, en las últimas 24 horas.

Colombia llegó a 126.102 decesos en total. Mientras tanto, en Barranquilla ya hay preocupación por el evidente aumento de las cifras que, como ya se dice en algunos medios , podría ser la antesala del cuarto pico de la pandemia por lo que hay que multiplicar las medidas de bioseguridad.

Compartir
Compartir