16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Siguen los huracanes: ahora viene «Larry»

La temporada de ciclones, tormentas y huracanes, sigue golpeando el Caribe. Y ya se prevé la formación de nuevos fenómenos naturales que empiezan a disparar todas las alertas.

Los expertos meteorólogos han pronosticado que se espera que en las últimas horas la tormenta tropical “Larry”, que se prevé se convertirá en huracán el jueves o viernes, según los pronósticos de este miércoles del centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El sistema se encuentra sobre el este del Atlántico, a 280 kilómetros al sur de las islas del sur de Cabo Verde (África), y se desplaza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el noroeste durante el fin de semana.
Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros del centro.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto fue por encima de lo normal en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes, y dos de ellos en grandes huracanes.

Compartir
Compartir