27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Sicario asesina a profesora delante de sus estudiantes

Hombres armados irrumpieron una clase deportiva en Palmira, municipio del Valle del Cauca, y dispararon contra la profesora Sandra Patricia Montenegro, monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y Recreación (Indervalle) y quien en el momento del ataque se encontraba con un grupo de menores de edad en una institución educativa del corregimiento Guanabanal.

Al escuchar los disparos, la mayoría de sus estudiantes comenzaron a gritar y correr para salvaguardar sus vidas. Minutos después, Montenegro fue auxiliada por la comunidad, debido a que recibió cinco impactos de bala en su cuerpo. Por ello, tuvo que ser trasladada a un centro de salud donde permanece en estado crítico.

Luego del atentado, varios miembros de la comunidad de Guanabanal destacaron que la docente es cercana a organizaciones sociales del corregimiento, como la Junta de Acción Comunal (JAC) y el consejo comunitario. Se desconoce, sin embargo, si el intento de homicidio estuvo relacionado a sus actividades de liderazgo.

Por ahora, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar, incluso, si se trató de un intento de feminicidio. Como respuesta, la Policía inició un plan candado para capturar a los responsables del ataque sicarial.

*Con información de El Espectador

Compartir
Compartir