17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Si no es mayor de 60, no es médico o docente y no tiene comorbilidades, solo en 2022 será vacunado

En sus redes sociales el representante al a Cámara por Bogotá, José Daniel López, publicó una respuesta a una petición realizada al Ministerio de salud acerca de los tiempos, presupuestos y logística destinada a la vacunación contra el Covid-19. En la Contestación, firmada por el ministro Fernando Ruiz, se deja entrever que la vacunación a la población colombiana no prioritaria se daría en 2022.

El representante López da a entender que la contestación tardó algunos días, y le fue entregada un día después de que este interpusiese una tutela contra el Ministerio de Salud. Así mismo publicó el grueso del reporte en el cual se asegura que la prioridad de vacunación se estructura de acuerdo a las recomendaciones de la OMS con respecto al proceso que se lleva a cabo a nivel mundial, informó en el medio día de este viernes Caracol Radio.

El orden prioritario de vacunación sería el siguiente: primero, población prioritaria (adultos mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de la salud); segundo, grupos sociodemográficos con riesgo de enfermedad y personal docente. Estos primeros estarían programados para 2021. Finalmente continuarían en 2022 con el grueso de la población, es decir, de moderado o bajo riesgo.

Así mismo, se precisa que el Ministerio no cuenta con la información suficiente que permita programar la vacunación a estos últimos grupos. Por eso adelantan los planes de vacunación de los grupos donde se cuenta con evidencia de seguridad y eficacia

Compartir
Compartir