20 de julio de 2024

«Si algo me pasa, culpo al Presidente Duque y a Uribe», dice Gobernador de Magdalena

A través de sus redes sociales el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien tuvo que salir de urgencia del país al conocerse serias amenazas contra su vida, cuyo plan estaría urdido por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, el mandatario departamental se pronunció sobre su actual situación.

el mandatario indicó que “salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan”.

Caicedo hace responsable al presidente de la República, Iván Duque y a su jefe político, el ex senador Álvaro Uribe de cualquier hecho que atente contra su vida pues, según él, el primero (Duque) ha creado “un clima de desprecio a mi Gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro (Uribe) por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”.

“El Uribismo expresado en sus clanes políticos – narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora  planean asesinarme”, puntualizó Caicedo.

El gobernador del Magdalena, quien advirtió que existen estructuras políticos que manejan códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar, es enfático en el hecho que estas estructuras políticas temen perder el poder como les pasó en el Magdalena desde el pasado 27 de octubre de 2019, cuando una inmensa mayoría de ciudadanos le otorgó dirigir los destinos del Departamento.

“Pido a la comunidad internacional inste al jefe de Estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, remarcó Caicedo en sus redes sociales.

About Author

Compartir
Compartir