8 de diciembre de 2024

Sebastián Villa es declarado culpable por agresión a su esposa; quedaría por fuera de Boca

No cabe duda que el tema personal de Sebastián Villa en Argentina ha sido uno de los más polémicos en los últimos años, según los medios locales. Luego de varias semanas en que las autoridades en Argentina avanzaron en la investigación en contra del jugador de Boca Juniors, se conoció que este viernes, 2 de junio, una juez lo declaró culpable por agredir a su expareja Daniela Cortés, cuando vivían juntos en el país.

Pero, ¿qué fue lo que pasó entre Villa y Cortés?

Todo se remonta al 27 de abril del año 2020, cuando la paisa Daniela Cortés denunció al jugador colombiano por presuntas agresiones y amenazas dentro de su hogar ubicado en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, la mujer expuso el caso por redes sociales, donde en Instagram subió algunas pruebas de estas lesiones.

Ahora, el juicio contra el jugador colombiano comenzó desde el pasado 17 de abril en el Juzgado Correccional 2, que está ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Allí la jueza Claudia Dávalos en presencia de Sebastián Villa le leyó todo lo que concierne a la sentencia en su contra.

Los argumentos para la condena de Villa

Como primer argumento, la jueza Claudia Dávalos consideró que la conducta de Sebastián Villa fue incorrecta, por lo que deber responder ante los hechos que son contrarios a lo que se debe expresar en el fútbol argentino y en la sociedad en general. Cabe resaltar que, aunque el nacido en Bello, Antioquia, haya salido culpable, la condena por dos años y un mes es no efectiva para estar en prisión.

Por otro lado, la sentencia indico “Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, explicó el fallo de ley que este viernes declaró culpable al futbolista colombiano.

Aunque Boca Juniors no se ha pronunciado oficialmente, todo apunta a qué el colombiano quedaría fuera del equipo.

También se le solicitó al jugador de Boca Juniors, que deberá cumplir estrictamente unas reglas de conducta que van de la mano de la sentencia impuesta por la jueza, en relación con el cumplimiento de la misma.

“Deberá fijar su residencia para someterse al cuidado de un patronato bimestral, también abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada Daniela Cortes y otros miembros de su familia. Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Ordenar la realización, a Sebastián Villa, de tratamientos psicosociales y participar en talleres a los fines de abordar su problemática. Proceder al desglose y posterior evolución de los efectos del proceso”, declaró la lectura de la sentencia.

Para finalizar, de acuerdo con el club Boca Juniors, si Villa era declarado culpable por esta situación, sería apartado del plantel profesional, por lo que su futuro en el equipo podría ser incierto. Por ahora, los ‘Xeneizes’ no se han pronunciado al respecto.

About Author

Compartir
Compartir