18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Sebastián Villa: ahora acusado de violación e intento de homicidio

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por posible violación e intento de homicidio
Todo comenzó con un presunto ataque de celos. Sebastián Villa, exjugador de la selección de Colombia y figura de Boca Juniors, increpó a su pareja por una supuesta relación con otro integrante del plantel. La discusión, según la denuncia de la víctima, terminó de forma violenta, con golpes, insultos y una relación sexual no consentida. El relato, detallado, está desde este viernes en un juzgado. La mujer presuntamente atacada presentó pruebas médicas de una violación y hasta grabaciones donde el entorno del jugador colombiano le ofrece dinero a cambio de su silencio.

Villa, de 25 años, ya había sido denunciado por violencia de género en mayo de 2020 por Daniela Cortés, su expareja. Cortés contó entonces que el jugador colombiano la había golpeado varias veces. Llevó incluso su denuncia a los medios, donde difundía fotos de su rostro ensangrentado, para contar más tarde que lo había perdonado. Villa fue desafectado entonces del plantel de Boca, pero poco a poco fue reincorporado. La causa judicial sigue. Los hechos conocidos ahora sucedieron el 26 de junio de 2021 y afectan a otra mujer, sin relación con Cortés. El relato de la víctima inicia con una fiesta en un barrio privado.

“Llegadas las 22 horas aproximadamente Sebastián había ingerido una gran cantidad de alcohol y si bien estaba acostumbrada a verlo en ese estado, empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido – según el denunciado – un encuentro con un compañero de la plantilla”, dice la denunciante según consta en el expediente. Cuando el jugador colombiano se pone “más violento de lo habitual” la pareja se retira a su casa. Es allí donde comienza el calvario de la joven. “Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice “¿te gustaron mis compañeros?”, relató la mujer ante el juzgado. “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación (…) Pero el seguía violándome y me decía “te gusto estar con (…)” (diciendo el nombre del compañero del Club con quien el mantenía que habría tenido un encuentro) ¿eso es lo que querías?”.

Todo ocurrió, según la denuncia, en una habitación de la casa del jugador, mientras un custodio personal de Villa vigilaba la puerta. La mujer pudo finalmente retirarse junto a una amiga que respondió a un llamado de auxilio. Se atendió más tarde en un hospital, donde los médicos le exigieron que realizase una denuncia por violación, que no hizo “por miedo”. La joven relata también como Villa y el entorno del jugador intentaron ofrecerle dinero por su silencio. “Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina”, relató la víctima.

“Si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo”, dijo al canal TyC el abogado de la mujer, Roberto Castillo. La fiscalía deberá ahora evaluar “si el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta”, dijo el letrado.

La situación judicial de Villa contrasta con su buen momento futbolístico. Hoy es la figura de Boca, autor de goles clave, como uno contra River Plate en abril y otro en la victoria ante Defensa y Justicia, la semana pasada. Boca Juniors tiene mañana cita con Racing Club por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Battaglia, el entrenador, tenía a Sebastián Villa entre los once titulares. El club no ha dicho aún qué decisión tomará con su estrella.

Compartir
Compartir