18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió el reconocido periodista Mauricio Gómez

En la tarde de este viernes falleció a sus 73 años el reconocido y riguroso periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, tras perder la lucha contra una enfermedad que lo aquejaba.

Mauricio Gómez Escobar era abogado y periodista, fue director del diario El Siglo como del noticiero 24 Horas en el que su padre también se desempeñó como accionista.

En el año 1988 se vio en la obligación de abandonar el país por las constantes amenazas que recibía.

En los últimos años Gómez trabajó para Noticias 1 desarrollando excelentes reportajes de la mano de Yamid Amat.

El experimentado comunicador e hijo del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado murió en su residencia, ubicada en el norte de Bogotá.

Gómez, reconocido por sus investigaciones sobre corrupción en Colombia, recibió un tratamiento de quimioterapia en la mañana de este jueves, pero no soportó y murió.

Se consagró como periodista contando crónicas en CM&, al lado de Yamid Amat, llevó a los medios de comunicación gran parte de las investigaciones del magnicidio de Álvaro Gómez, su padre.

Mauricio Gómez era un periodista de quilates, un hombre experimentado en las salas de redacción de los grandes medios de comunicación en el país, entre ellos, El Espectador, CM&, el diario El Nuevo Siglo, Noticiero 24 Horas, entre otros.

Gómez, además, era abogado, artista, pero el periodismo corría por sus venas. Le apasionaba entrevistar, pero no dar entrevistas, ni tampoco las fotografías o las imágenes en las que él fuera el protagonista.

Compartir
Compartir