Mientras Junior de Barranquilla parece dejar de a pocos el mal inicio en la Liga Betplay y el guardameta Jefferson Martinez se va ganando la confianza de Hernán Dario Bolillo Gómez en los últimos juegos del cuadro rojiblanco, el habitual titular Sebastián Viera afronta este momento como uno de reflexión sobre su futuro como futbolista profesional. Desde su llegada al club en el 2011 procedente del fútbol de Grecia, el uruguayo se convirtió en una de las grandes figuras en la historia del cuadro barranquillero con su liderazgo, su capacidad bajo los tres palos y hasta sus goles.
Sin embargo, y luego de cumplir 40 años el 7 de marzo, el guardameta que hasta la fecha 629 partidos con la camiseta del Tiburón ,dejó entrever que el retiro podría estar muy cerca. En una charla con los medios de comunicación del Junior se mostró melancólico al referirse a su futuro en el fútbol, pero a la vez tranquilo al asegurar que se ha venido preparando para el momento en que deba anunciar su despedida de los campos de juego:
“Hace tres años estoy organizándome, preparándome para cuando llegue ese día (el del retiro). El jugador de fútbol tiene una vida hasta que deje de jugar y otra nueva cuando decide dejar de jugar. He estudiado para ser manager deportivo, estudio para hacer periodismo, estudié la carrera de director técnico, pero no me apasionó y la dejé. Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Es normal, él va para allá y acá y no tiene mucho tiempo, yo quiero dedicarle tiempo a mi familia.
Viera también dejó ver que ya siente cierto cansancio luego de veinte años de trayectoria profesional, misma que inició en Nacional de Montevideo. De ahí que insistiera en que será él quien decida cuando será el momento del retiro:
“Estoy tranquilo con la decisión que voy a tomar, cada vez estoy más cansado. Por más que me apasione el fútbol para estar y vivirlo como yo lo vivo, tengo que estar 100% apasionado y cada vez la lucecita de la vela está cada vez más apagada. Llegaré a diciembre con la luz prendida, pero cuando se esté por apagar la apagaré yo”
El cuidapalos habló en profundidad de la necesidad de pasar más tiempo con su familia, tomando en cuenta que por sus responsabilidades con el equipo que lo acogió como uno de los suyos eso no ha sido posible. De ahí que seguir una carrera como entrenador no lo seduzca como ha pasado con otros exfutbolistas:
“A los 12 años dejé mi familia y ahora que tengo la mía quiero disfrutarla. Tengo cuatro hijos espectaculares, que son jóvenes y seguir con la carrera de director técnico es lo mismo. Mi padre se apasiona mucho y yo pienso que uno para hacerlo bien debe ser así, apasionado. Quiero abarcar todo lo que se trate con el deporte, abrir todas las puertas que pueda y dedicarme a eso”
Por último, y aunque no se atrevió a confirmarlo a plenitud, Viera afirmó que cumplirá su contrato con Junior, el cual termina en diciembre de 2023, pero afirmó que no cree que siga jugando en el club en 2024:
“Me estoy preparando mucho y esa es mi tranquilidad. Gracias a Dios he hecho una carrera muy linda, con muchos contactos y vinculaciones. Estoy 100% enfocado en Junior y en terminar mi carrera de la mejor forma. Estoy contento de que el día después lo estoy preparando. Todavía no he decidido si voy a dejar el fútbol, sí cumpliré el contrato, pero no creo que siga. Me hubiese gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado, sinceramente, y quiero terminar este año con toda mi energía, darlo todo y disfrutarlo.
*Con información de Infobae.
Tienes que leer
Junior – América; partido de infarto hoy en el Metropolitano
Con tres goles se despachó Lucho Díaz en la Champion League
Gobierno propone sacar a la Selección Colombia de Barranquilla y «llevarla de gira por el país»