12 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se mueve el clima político: “Estamos conformando la selección Colombia regional para el 2022”

Una reunión encabezada por el exalcalde Alex Char pretende allanar el camino para conformar una coalición para consolidar un ‘Pacto histórico’.

El clima electoral, a medida que avanzan los meses, se sigue moviendo en el país. Y uno de los que más ha dado que hablar es el tema de las coaliciones regionales que ha liderado el exalcalde Alejandro Char quien ha sostenido en las últimas semanas importantes reuniones con ex mandatarios municipales y departamentales, en busca de afinar estrategias que permitan elegir el candidato de esas coaliciones.

Este fin de semana se reunieron con el exalcalde Alex Char varios exgobernadores, entre los que estuvo Luis Pérez , con el fin de conformar una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Al respecto, Pérez dijo en BLU Radio que están buscando una “selección Colombia” de los mejores funcionarios de cada territorio para buscar una “salida distinta para el país”.

“Tienen experiencia, conocen los problemas de cada territorio. Tenemos exalcaldes, exgobernadores y dirigentes que han ocupado altos cargos, para buscar una salida distinta para Colombia. Que se fundamente en propuestas desde lo regional”, explicó.

Pérez manifestó también que en esta coalición es importante el aporte que haría Federico Gutiérrez , exalcalde de Medellín, pese a las diferencias.

“Tengo buena amistad con Federico, le tengo buen afecto y me gustaría mucho que tenga buena relación”, puntualizó.

¿Quién sería el candidato?

Pérez manifestó que el que quiera participar como candidato presidencial lo puede hacer, pero aclaró: se elegiría un candidato único a través, podría ser, una consulta popular.

 “Hasta el momento aparece Alex Char, Dilian Francisco y Luis Pérez. Hasta hoy seríamos los precandidatos. Cada uno para presentarse debe crear un movimiento ciudadano”, añadió.

¿Contra Petro?

El exgobernador dijo que la posición de él, como los demás integrantes de la coalición, es que no se quieren parecer ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda.

“Queremos aparecer como un movimiento de regiones de nuevas ideas para el país. Vamos a unir al país. Estamos hablando de una tercera vía. El país se viene desangrando entre la derecha y la izquierda. Tengo una admiración por Uribe, pero no queremos entrar a uno de los dos extremos”, expresó.

En el encuentro estuvieron la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar; Carlos Eduardo Osorio, de Quindío; Óscar Campo, de Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico; Emilio Rey, de Cundinamarca, entre otros.

Compartir
Compartir