17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

San Andrés sigue en ruinas y Gobernador contrata alumbrado navideño por $1.550 millones

Este miércoles 9 de diciembre, se conoció un contrato de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el que se habla de 1.550 millones de pesos para instalar el alumbrado navideño en la isla de San Andrés.

En el documento se puede leer que será la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta la encargada de montar la decoración navideña,

En el texto también se expone que como la pandemia del covid-19, sumado al paso de los huracanes Eta e lota, ha generado un desaceleramiento económico y turístico en las Islas, se requiere de “programas sociales y comunitarios, en busca de la reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las Islas, la competitividad y el reconocimiento regional, como polo de desarrollo turístico”.

El representante a la Cámara por el Atlántico Cesar Lorduy, fue el encargado de denunciar este contrato y le dijo a Blu Radio: “Todo lo que indican los documentos que yo tengo y que he dado a conocer nos dicen que hay un contrato de $1.150 millones. No sé si ya se habrá pagado o no, ojalá que no, pero no sabemos si se habrá ejecutado. Por lo tanto creería que el gobernador de San Andrés debería hacer un acto de constricción y de reconsideración frente a un gasto que definitivamente no tiene ninguna consideración”.No es que los sanandresanos no se merezcan unos arreglos navideños, pero yo creo que las prioridades en este momento son otras.

El contrato ya tiene la firma del gobernador (e) de las islas, Alen Leonardo Jay.

Compartir
Compartir