23 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

‘Parques para la gente’: el turno ahora es para el Recreodeportivo Sur de Malambo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró la jornada de socialización con la comunidad del proyecto de recuperación del Parque Recreodeportivo Sur, que se ejecutará en Malambo en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

De acuerdo con la mandataria departamental, este proyecto contempla la intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de minifútbol El Moderno y la cancha de sófbol Bellavista.

“Esta es una megainversión de 6.200 millones de pesos para recuperar 20 mil metros cuadrados de espacio público con zonas para el disfrute del tiempo libre, la recreación y mucho deporte. De tal forma, que cuando entreguemos esta infraestructura recuperada vamos a tener escuelas que fomenten la práctica deportiva desde temprana edad e identifiquen los nuevos talentos para prepararlos para el alto rendimiento”, indicó Elsa Noguera, quien anunció que el compromiso es que antes del 31 de diciembre se inicien las obras con mano de obra y personal del municipio.

Asimismo, resaltó que estas obras generarán espacios seguros, convivencia, permitirá el encuentro entre vecinos y los niños tendrán espacios para jugar de forma segura. “El propósito es que, cuando se entregue el parque, la comunidad sea quien cuide el espacio, se encargue del mantenimiento y lo quieran”, agregó.

Carmen Álvarez, beneficiaria del parque, sostuvo que este espacio que se va a intervenir dignificará la vida de los habitantes del sector. “Esta es una gran oportunidad para transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en el municipio. Agradecemos a la Gobernadora, al Alcalde y a todo el equipo de la Gobernación por incluirnos en este proyecto”, afirmó.

El diseño propuesto contempla una cancha de minifútbol, cancha de sóftbol, cancha múltiple, ciclorruta, ajedrez, tenis de mesa, senderos para trote y caminata. Además, tendrá mobiliario, iluminación led, bancas, cestos de basura, señalética, paisajismo, tres zonas de juegos infantiles inclusivos, tres zonas de espacios biosaludables inclusivos, plazoleta multipropósitos, camerinos, baños públicos, kiosco, tarima y plazoleta cultural.

En Malambo también se priorizaron otros espacios públicos dentro de ‘Parques para la Gente’ como lo son: el parque Cultural, la cancha de fútbol Polideportivo y el parque Mesolandia, que se intervendrán en los próximos tres años.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Compartir
Compartir